Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar está negociando con Orange un despliegue conjunto de fibra óptica

Parece que poco a poco las operadoras Españolas se están poniendo las pilas con el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar, ahora Movistar y Orange podrían estar negociando para alcanzar un acuerdo con el que poder compartir el despliegue de fibra óptica en varios puntos del país.

Este posible acuerdo iría en la misma línea del que anunció Movistar con Jazztel hace unos dos meses, por el momento no conocemos si Vodafone se mantendrá al margen de este acuerdo, aunque sería interesante que se uniera, ya que cuantas más mejor.

Movistar ya tiene bastante cobertura de FTTH, pero el despliegue de cobertura de fibra óptica es muy complicado y cuesta mucho dinero, por eso Movistar quiere compartir los gastos con otra compañía, con Jazztel lo han hecho y ahora Orange andaría cerca.
Con esto lo que se consigue es que todas al invertir en la fibra óptica a la vez pueden hacer una red más grande y mejor, compartirán los gastos por lo que cada una aún podrá invertir más para que esta red siga creciendo, algo que esperamos todos los Españoles.

El acuerdo que estarían negociando Movistar y Orange tendría como referencia el acuerdo que Movistar logró con Jazztel, con el que ambas llegarán a 3 millones de hogares en un plazo de 18 meses y así ofrecerles conexiones de 100 Mbps.

En el acuerdo de Movistar y Jazztel cada una debe desplegar fibra hasta 1,5 millones de hogares y después deberán dar acceso a la otra compañía a estas infraestructuras, esto a quien le dará mucha ventaja es a Jazztel ya que llegará a más hogares.

Habrá que ver si llegan finalmente a un acuerdo con el que nos beneficiaríamos todos, tanto a las operadoras como a los clientes, ya que en los próximos meses más hogares podrían tener acceso a fibra óptica.

Fuente Adslzone

Share
Share