Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar ha amenaza a Yoigo con quitarles la cobertura


Movistar acaba de amenazar a Yoigo con quitarles la cobertura debido a que la nueva tarifa de Yoigo, la Tarifa Infinita, está sobrecargando la red de Movistar, esto se debe al uso que los clientes de Yoigo hacen sobre la red HSPA+ de Movistar.

Los clientes de Yoigo pueden llegar a sobrecargar la red de Movistar ya que con la tarifa infinita tienen 1GB a máxima velocidad y después se les reduce la velocidad a 64Kbps, no conocemos como es el contrato que tienen firmado pero esto no le gusta a Movistar.

Movistar le recuerda a Yoigo que debe cumplir el contrato y que le deberían avisar de esta tarifa antes, Movistar ha dicho que «En un acuerdo de cobertura de red, una compañía puede ofrecer lo que quiera, pero si se excede en la utilización de la infraestructura hay que cambiar los términos del contrato».

Tras esto posiblemente Movistar y Yoigo tendrán que sentarse y renegociar el contrato, aunque Yoigo se opone a esto y ha informado de lo ocurrido la CMT, en caso de que Movistar y Yoigo no lleguen a un acuerdo, la CMT podría actuar.

Fuente Cincodías

Share
Categoría: Movistar, Yoigo
Share