Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar le declara la guerra a Euskaltel con un despliegue masivo de FTTH en Euskadi

Movistar ha bajado del 50% de cuota de mercado en la Banda Ancha Fija en toda España, por eso mismo se ha puesto a invertir mucho en FTTH para que la fibra pueda ser un sector en el que domine de nuevo como antes, y lo está consiguiendo.

En algunas comunidades autónomas Movistar no tenía mucha fuerza en el ADSL debido a que las ofertas de las cableras le quitaban a muchos clientes que buscaban mejores velocidades, por ejemplo en Euskadi la cablera Euskaltel es la dominante.

Pero Movistar le acaba de declarar la guerra a Euskaltel, Movistar quiere quitarle muchos clientes en Euskadi a la cablera, y para ello lo hará gracias a ofertas de Fibra Óptica, Euskaltel tendrá un nuevo competidor que no le pondrá nada fácil las cosas.

Movistar llega con la ventaja tener Fibra Óptica hasta el Hogar mientras que Euskaltel solo la tiene hasta las centrales, esto puede hacer que exista una pequeña diferencia de velocidad y que aumente un poco el ping de una a otra, pero poco más.

Otra diferencia está en que Movistar no ofrece 50 Mbps, mientras que ONO ofrece los 50 y 100 Mbps, muchas personas podrían decantarse por quedarse en los 50 Mbps de Euskaltel ya que a muchos les puede llegar perfectamente esa velocidad.

Actualmente Movistar tiene 56.000 hogares Vascos cubiertos con cobertura FTTH, aunque después de este despliegue masivo quiere llegar a los 70.000 hogares cubiertos antes de fin de año, aún así estaría muy por debajo de los hogares a los que llega la cobertura HFC de Euskaltel.

Pero Movistar es optimista y después de finalizar el año seguirá cubriendo más hogares para poder llegar a cubrir la mitad de los hogares vascos para finales de 2014, para conseguir esto hará una inversión de 280 millones de euros en los próximos dos años.

Gracias a esto Movistar podrá plantar cara a Euskaltel ofreciendo su tarifa Fusión con 100 Mbps de velocidad por 59.90 € al mes precio definitivo, así podría robarle muchos clientes a Euskaltel que ofrece los 100 Mbps por 87.25€ al mes sin el móvil.

Fuente XatakaON

Share
Share