Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar llevará su fibra óptica hasta la mitad de los hogares españoles antes de 2015

Estábamos esperando que llegara este día desde hace mucho, ya que es un día decisivo para España, ya que Movistar ha anunciado que va a ampliar su plan de despliegue de fibra óptica hasta el hogar para que llegue a más zonas de España lo antes posible.

Así lo ha anunciado Luis Miguel Gilpérez, el presidente de Telefónica en España, que ha asegurado que Movistar está comprometida con la salida de la crisis de España, por eso van a aumentar su despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Gracias a estos planes la fibra óptica hasta el hogar de Movistar llegará a la mitad de los hogares Españoles antes del 2015, hasta el momento Movistar solo invertía en desplegar su red de fibra óptica en grandes ciudades como Madrid, Valencia o Cataluña.

Esto se debe a que en estas ciudades la rentabilidad está más asegurada, pero después de que Orange anunciara que invertiría 300 millones de euros para crear su red de fibra óptica y que Jazztel ha empezado a hacer pruebas, Movistar no se quiere quedar atrás.

A ver si Movistar anuncia las ciudades en las que llevarán a cabo despliegues masivos en los próximos meses para poder cumplir el objetivo de llegar a la mitad de los hogares Españoles antes de 2015.

Más info Telefónica

Fuente XatakaON

Share
Share