Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar ofrece a sus rivales el alquiler de las verticales de fibra ya desplegadas

Armario Fibra Óptica en Vigo
Hace poco Orange y Vodafone le pidieron a la CMT que obligase a Movistar a negociar para que abriese las verticales de los edificios que ya cuentan con su fibra óptica, y ahora parece ser que Movistar está dispuesta a llegar a un acuerdo.

Movistar está dispuesta tal y como ha indicado El País, el operador se ha dirigido a sus rivales para abrir una negociación para compartir sus despliegues a cambio de que estos abonen al primero un alquiler por el uso de esta infraestructura desplegada en el interior de los edificios.

Todo este lío comenzó cuando Vodafone y Orange presentaron su acuerdo para llevar a seis millones de hogares y oficinas su fibra óptica, fue en ese momento cuando ambos operadores expresaron su preocupación por no haber llegado para entonces a un acuerdo con Movistar.

Este acuerdo con Movistar no se debió de llevar a cabo en un primer momento debido a que ya contaba con un acuerdo con Jazztel para compartir esas mismas verticales, en este acuerdo se indica que Jazztel debe desplegar sus propias verticales para compartirlas con Movistar.

A su vez, Movistar debe hacer lo mismo con las suyas, aunque la CMT ya ha exigido la modificación de uno de sus puntos por no permitir la reventa a otros operadores, tras esto ahora Vodafone y Orange pueden desplegar su red en las zonas donde Movistar ya las ha cubierto, porque podrían utilizar las verticales.

En caso de no llegar a un acuerdo con Movistar, Vodafone y Orange deberían desplegar su cobertura de fibra en zonas que no serían tan rentables, que son las que Movistar y Jazztel dejarían de lado en un principio, pero el acuerdo con Movistar para el alquiler de las verticales estaría muy cerca.

Por el momento no se conoce la propuesta que Movistar le ha enviado a Orange y a Vodafone, pero se espera que esta propuesta sea de acuerdo a los términos que buscaban conseguir los tres operadores, por ahora se tendrán que sentar a negociar el precio del alquiler.

Por lo que parece tendrán que llegar a un acuerdo antes de que concluya el plazo para presentar el acuerdo, que acaba el 1 de junio, a ver si para aquella han llegado a un acuerdo.

Fuente XatakaON

Share
Share