Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar ofrecerá 4G gracias a Yoigo y Yoigo ofreerá ADSL Fusión

Movistar logo
Movistar y Yoigo acaban de anunciar varios acuerdos, por un lado Movistar podrá ofrecer 4G a sus clientes gracias a la cobertura de Yoigo y mientras que Yoigo podrá ofrecer su propia tarifa «Fusión» a sus clientes con ADSL gracias a la red de Movistar.

Ambas compañías también han acordado ampliar el contrato de roaming nacional hasta 2016 por el que los clientes de Yoigo utilizan la cobertura 2G y 3G de Movistar en los lugares donde Yoigo no dispone de cobertura propia.

Los clientes de Movistar podrán disponer de tecnología 4G gracias a la red que Yoigo está desplegando en la banda de los 1.800 MHz, esta red será compartida por ambas compañías, Movistar podría ayudar a Yoigo a desplegar 4G.
Logo Yoigo Morado
Se espera que Yoigo y Movistar tendrán a finales de año cobertura 4G en el 48% de la población española, por lo que cubrirán todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, Movistar sigue con los planes de construir su propia red de acceso 4G cuando estén disponibles las frecuencias de 800 MHz que adquirió en 2011.

Por su parte, Yoigo podrá ofrecer una tarifa convergente a sus clientes de ADSL y móvil, con fijo y ADSL o fibra de Movistar, por el momento no se conocen las tarifas con las que Yoigo entrará en este mercado, pero ya hablamos de cuales podrían ser.

En Móvil-Invasión | Ya anunciamos que Yoigo y Movistar estarían cerca de anunciar este acuerdo.

En Móvil-Invasión | La competencia no está contenta con el acuerdo entre Movistar y Yoigo y amenazaron con pararlo.

Fuente MóvilToday

Share
Categoría: Movistar, Yoigo
Share