Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar pasará toda su red a Fibra Óptica


Movistar acaba de anunciar que va a pasar toda su red a Fibra Óptica hasta el hogar progresivamente, por lo que poco a poco su red será de Fibra Óptica y todos podremos disfrutar por fin de unas velocidades dignas.

Movistar ha anunciado que todos sus clientes de ADSL pasarán a 30 Mbps gracias a la fibra óptica, estos clientes mantendrán el precio que pagan ahora mismo por las velocidades que tengan contratadas, todos saldrán ganando.

Además Movistar les hará una oferta especial para que se pasen a los 50 Mbps o a 100 Mbps, porque a Movistar le interesa que estas 2 velocidades ganen clientes para pasar toda su red a FTTH lo antes posible y que cada vez más gente disfrute de ella.

Este movimiento no es raro, ya que en ADSL está perdiendo muchos clientes cada mes, tantos que Movistar ya ha bajado del 50% de cuota de mercado, por lo que la única manera de seguir dominando es apostar por la fibra óptica.

Por el momento los alternativos no pueden competir con la fibra óptica, ya que no ofrecen velocidades reales de 30, 50 o 100 Mbps que Movistar puede ofrecer gracias a la fibra óptica, por el momento los alternativos no operan en la fibra óptica.

Los alternativos no pueden utilizar la fibra óptica de Movistar hasta el 2012, en principio será en pruebas y más tarde de forma comercial, a partir de ese momento ya los podremos ver competir con Movistar también en la fibra óptica.

Actualización: ¡Es es una broma del día de los Santos Inocentes! Si has caído en esta broma aquí tienes más información. Ahora lo que puedes hacer es decirles a tus amigos que acabas de ver esta noticia y que entren rápido, ¡a ver que cara ponen!

Share
Categoría: Exclusivas, Movistar
Share