Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar reduce la velocidad a 16 kbps al consumir los bonos de datos

Logo Movistar
Movistar acaba de decidir que no va a cobrar por cada mega adicional cuando un usuario superara el volumen de datos contratados en su tarifa, algo que ya se venía rumoreando en los últimos meses, por el momento Movistar es el único operador que no ofrece 4G en España.

Desde el 18 de julio Movistar ha decidido que cuando superemos los megas de cualquiera de las tarifas con Internet en vez de poder seguir navegando a 64 Kbps como hasta ahora, Movistar va a bajar la velocidad a unos míseros 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida.

Esta es una velocidad ridícula, los operadores se empeñan en bajar la velocidad a velocidades ridículas como esta, con la que no podremos casi ni usar WhatsApp sin perder la paciencia esperando a que un mensaje se envíe o que nos llegue lo que nos envían nuestros contactos.

Movistar también ha decidido reducir el número de SMS gratuitos que ofrece en sus tarifas de solo móvil que pasan de 1000 SMS a 500 SMS, los clientes de Fusión solo podrán enviar hasta 1000 SMS, los que se envíen a mayores ya serán cobrados a 15 céntimos.

Ojalá las operadoras cambien de opinión y dejen de reducir tanto la velocidad, menos de 128 Kbps es una miseria, lo máximo que debería reducir la velocidad sería a 128 Kbps, y deberían tratar de que esta reducción algún día fuera de 256 Kbps.

Fuente Movitek

Share
Categoría: Movistar
Share