Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar regresa a las andadas


Movistar por ganar clientes hace lo que haga falta, por ejemplo lo que hoy voy a relatar, porque no es mentira, si no la pura realidad.

La CMT ha abierto un expediente a Movistar porque estaba obstaculizando a su competencia de una forma muy deshonesta para Movistar.

Movistar tiene una cosa a su favor, casi todas las operadoras utilizan su red para prestar los servicios, por lo que para Movistar es muy fácil quitarle los clientes a su competencia, solo tiene que cambiar varios cables y ya estarían en su red, y esto lo hace sobre todo a la hora de las portabilidades, que no da tiempo a que la competencia pueda hacerle una oferta a su cliente para que no se marche a otro operador.

En la imagen de arriba podemos ver lo que le hacía Movistar a sus competidores para robarles los clientes, tras hacer esto les puede caer una multa millonaria, que seguro será sobre 20 millones o el 1% de las ganancias de Movistar fijo.

Movistar les daba de alta una nueva línea a los nuevos clientes, pero después inutilizaba la de el otro operador, lo que se llamaría portabilidad si no fuera porque al nuevo cliente se le asigna un nuevo número.

Orange fué la operadora que se quejó y que pidió que se abriera una investigación para saber lo que pasaba, y la CMT descubrió esto después de la investigación.

A ver si Movistar no hace esto nunca más, ni esto ni ninguna práctica de competencia desleal.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Movistar
Share