Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar tendrá cobertura FTTH en el 90% de los hogares de Las Palmas


Los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria pueden estar contentos ya que antes de que finalice el 2012 tendrán una cobertura FTTH en el 90% de los hogares, por lo que podrán navegar a velocidades de 50 y 100 Mbps.

Por el momento no se ha especificado la operadora pero seguro que es Movistar, ya que está invirtiendo bastante en la fibra y poco a poco va cubriendo más zonas de España como Madrid o Barcelona que ya tienen cobertura FTTH.

El encargado de comunicar esta noticia ha sido el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ha dicho lo siguiente.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilitará la instalación en la ciudad de una de las fibras ópticas más potentes del país por medio de una importante operadora nacional con el objetivo de posicionar a nuestro municipio a la vanguardia de Europa en materia de telecomunicaciones.

A finales de 2012 se tiene previsto que quede cubierto el 90% de las viviendas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supone unos 130.000 hogares y 15.000 locales comerciales. Para ello, se contará con una inversión total para este año de 30 millones de euros, que irán a cargo de esta compañía, lo que supone una ocupación directa e indirecta estimada para más de 1.000 trabajadores.

A ver cual será la siguiente ciudad que tendrá FTTH con Movistar, ojalá que Movistar siga así invirtiendo mucho dinero para llevar la fibra óptica a todos los lugares de España.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Movistar
Share