Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar y Yoigo venden 1.741 antenas a Abertis

Antena del Coso Vodafone
En estos momentos Movistar y Yoigo ya no tienen antenas propias, esto se debe a un acuerdo con Abertis para que esta les comprara un lote de 1741 antenas que hasta ahora habían estado en manos de ambas operadoras, todas por un importe total de 171 millones de euros.

Esta es la primera fase del acuerdo al que las tres compañías llegaron en verano de 2013, la maquinaria para la venta de estas antenas se ha puesto ahora en marcha debido a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tenía que dar el visto bueno.

Unas 4.227 torres de telefonía móvil de Movistar y Yoigo pasarán a manos de Abertis, esta operación se cerrará por una cantidad total de 385 millones de euros, sin embargo los clientes de ambas compañías no notarán nada, debido a que cada operador seguirá teniendo la misma cobertura.

A partir de ahora las operadoras alquilarán la red a Abertis, tras esto las antenas estarán disponibles para todas las operadoras móviles que lo deseen, por lo que en un futuro las operadoras podrían mejorar su cobertura pagando muy poco.

Movistar y Yoigo consiguen el objetivo de sacar un beneficio a corto plazo con esta venta, y Abertis logra su objetivo de ampliar y reforzar su negocio en el mercado de instalaciones de telefonía móvil, en los próximos meses veremos nuevas noticias como esta.

Vía | EuropaPress

Share
Categoría: Antenas, Movistar, Yoigo
Share