Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Mozilla y Samsung se han unido para crear Servo, un nuevo motor de renderizado web

Mozilla y Samsung
Mozilla acaba de anunciar una alianza con Samsung para construir un nuevo motor para renderizar páginas web, este buevo motor es Servo, lo raro de esto es por qué van a hacer un nuevo motor de renderizado si Gecko ya está muy maduro.

El motivo de esto nos lo da Mozilla, ya que han dicho que quieren hacer un nuevo motor con vistas al futuro, un motor que va a estar optimizado para dispositivos con varios núcleos y con un enfoque de seguridad por defecto.

Para construir Servo, Mozilla está creando un nuevo lenguaje de programación llamado Rust, que está orientado a entornos de multiprogramación y seguros, no tiene la posibilidad de vulnerabilidades por buffer overflow o por punteros nulos, ya que no existe el valor null en Rust.

Por su parte, Samsung está colaborando en la creación con su experiencia en móviles, hasta ahora ya había creado un motor de ejecución para Rust en arquitecturas ARM, por lo que el tema les resulta muy familiar, y siguen trabajando en ello.

Y como este nuevo motor de renderizado web viene de Mozilla, Servo es software libre y ya es posible probarlo si lo descargamos y lo compilamos desde el repositorio de Github, para probarlo sólo es necesario tener OS X o Linux, ambos de 64 bits.

Fuente Genbeta

Share
Share