Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MWC 2012, Nokia 808 PureView, el móvil con cámara de 41 megapíxeles


Nokia ya había adelantado antes de que empezara el Mobile World Congress que lanzaría al mercado un móvil con una supercámara, y lo acaba de hacer porque ha lanzado el Nokia 808 PureView, un móvil con 41 megapíxeles.

Gracias a esta pedazo de cámara se convierte en el móvil con la mejor cámara del mundo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,3 GHz, y para guardar estas pedazo fotografías lo haremos en su memoria interna de 16GB.

La memoria puede ser ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 48GB, y como tiene una buena cámara su pantalla también es muy buena, cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas 640×360 píxeles fabricada por Corning Gorilla con la tecnología ClearBlack Display, muy buena y resistente.

La cámara tiene óptica Carl Zeiss con flash de Xenon y autoenfoque, la cámara graba vídeo en Full HD a 1080p, tiene software de detección de rostros y múltiples escenas diferentes para elegir para sacar la mejor foto.

Uno de los puntos débiles de este smartphone es el sistema operativo, ya que Nokia ha apostado por Symbian Belle en lugar de por Windows Phone que podría hacer que el rendimiento del Nokia 808 mejorase mucho.

Otra de las cosas que tiene es Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, GPS con soporte A-GPS, NFC, Bluetooth 3.0, Acelerómetro, microUSB 2.0 y HDMI, su batería es de 1.400 mAh, quizás algo justa para un terminal con esta cámara.

Fuente Tuexpertomóvil