Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

MWC 2013, Samsung nos muestra su nuevo procesador Exynos 5 Octa en funcionamiento

Samsung Exynos 5 Octa Procesador MWC 2013 Ya habíamos visto el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 5 Octa, un procesador muy potente que tiene un diseño basado en la tecnología big.LITTLE, esto quiere decir que cuenta con dos tipos distintos de procesadores, uno poco potente para las tareas menos pesadas y comunes y otro mas fuerte que solo se activa cuando es necesario.

El Exynos 5 Octa como su nombre indica tiene cuatro núcleos Cortex A-15 a 1.8 Ghz para juegos y otros cuatro Cortex A-7 a 1.2 Ghz para navegación u otras tareas, gracias a esto está pensado tanto para funciones básicas como muy potentes.

Los ingenieros de Samsung han tenido que trabajar mucho en el, ya que los demás procesadores de este tipo suelen perder algo de rendimiento en el momento que pasan de un tipo de procesador a otro, pero Samsung ha logrado que no se note mucho.

Esta nueva generación del Exynos cuenta con un gran trabajo de ingeniería en este sentido, el sistema sue estar funcionando con los A-7 normalmente, lo que supondrá un aumento considerable de la vida de la batería, los A-15 se van activando según necesitemos, cada vez que se activa un A-15 se desactiva un A-7.

Además Samsung ha decidido no acompañar a este sistema con una GPU Mali, en su lugar ha puesto una GPU PowerVR SGX 544MP3 con la que quieren garantizar un gran rendimiento gráfico, Samsung podría usar esto también en el futuro Galaxy SIV.
En la demostración que Samsung hizo en el Mobile World Congress podemos ver los procesadores que trabajan en cada momento y los que están reposando, este es un prototipo de tablet pero dentro de poco lo podríamos ver ya en algunos terminales.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Share