Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Netflix utiliza los sitios pirata para evaluar la popularidad de las series antes de comprarlas

Netflix oferta grande
Parece que la piratería puede ayudar de vez en cuando, por ejemplo «Las altas tasas de piratería de ‘Game of Thrones’ son mejor que un Emmy», eso es lo que declaró este verano Jeff Bewkes, el consejero delegado de Time Warner, propietaria de HBO.

Poco a poco en Internet más personas se van uniendo al fenómeno de descargar las series desde Internet, además por el momento los directivos no se atreven a reconocerlo o a analizar el fenómeno, pero parece que los de Netflix se dan cuenta de ello y lo utilizan para obtener beneficios.

Netflix distribuye contenidos audiovisuales a través de Internet por suscripción, su objetivo es crear una buena oferta legal para evitar la piratería, pero Kelly Merryman, vicepresidente de contenidos de Netflix, confesó que utilizan sitios piratas con frecuencia para evaluar cuáles son los contenidos más populares.

Si estos contenidos son populares en piratería, ellos lo compran, Netflix también utiliza los sitios torrent, dijeron que «A la hora de comprar series, miramos qué funciona bien en los sitios piratas», así saben si les va a funcionar y si tendrán éxito, no hace mucho que vio Prison break tras ver su popularidad.

Incluso dijeron que «HBO no está interesada en que emitamos Juego de tronos», por eso le dicen al consejero delegado de Time Warner, que si quieren Netflix podría ayudarles para acabar con la piratería de Juego de tronos, pero «no está interesada» en venderles los derechos de emisión de la popular serie.

Juego de tronos ha sido la serie más pirateada de los últimos años, en esta lista nos encontramos a otras series como The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre o The Walking Dead, que son unas grandes series que todos quieren ver.

Fuente FormulaTV

Share
Categoría: Sin categoría
Share