Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Netflix y YouTube reducirán la calidad durante la Cuarentena del Coronavirus para no saturar la red

La Unión Europea y también los operadores habían pedido a Netflix y a otros servicios de streaming como YouTube que redujeran la calidad de sus emisiones en Europa para tratar de saturar menos la red de Internet en estos momentos críticos.

Esto es debido a que en estos momentos, con todo el mundo en sus casas, se ha producido un enorme aumento de consumo de Internet, hasta el punto de llegar a colapsar los sistemas de las operadoras de Internet en España.

Netflix y YouTube son las plataformas de streaming que más tráfico generan en todo Internet, hasta el punto de que son más del 70% en países como Francia. Y con la reducción de calidad se podría solventar los problemas de tráfico.

Thierry Breton, el comisario del mercado digital de la UE, fue quien pidió a Reed Hastings, el CEO de Netflix, que redujeran la calidad de su imagen a SD, y dejasen de ofrecer Full HD y 4K para ayudar a los operadores a gestionar mejor el tráfico y evitar caídas de Internet.

Tras eso hoy Netflix acaba de anunciar que reducirán la calidad de imagen de sus películas, series y documentales durante 30 días en la Unión Europea. De esta forma Netflix espera reducir el consumo de datos en torno a un 25%.

Netflix tranquiliza a los usuarios asegurando que van a mantener una buena calidad de imagen. Netflix jugará reduciendo la calidad de los streamings al disminuir el bitrate del contenido que emiten. La resolución se mantendrá.

La calidad de la imagem será lo que se vea ligeramente peor y algo más comprimida. Netflix espera que la mayoría de sus usuarios no lo noten. Sus emisiones 4K que consumen 25 Mbps, pasarán a menos de 20 Mbps.

Google por su parte anunció que no habrá YouTube en 1080p o 4K por defecto en Europa durante el Coronavirus. “Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar de forma predeterminada”.

Esto hará que los vídeos que reproduzcamos en YouTube se verán peor que en otras ocasiones. Si lo miramos por el lado positivo, por lo menos podremos seguir disfrutando de ambos servicios aunque sea con ciertas limitaciones.

Share
Categoría: Sin categoría
Share