Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia cerrará otra fábrica y dejará de fabricar teléfonos en Finlandia


Las cosas en Nokia no van del todo bien, hace pocas semanas vendió una de sus fábricas y ahora acaba de vender otra de sus fábricas, después de esto Nokia dejará de hacer sus terminales en sus instalaciones y tendrá que confiar en terceros.

La fábrica de Nokia fabricó el pasado miércoles su último teléfono, pero no estará cerrada por completo hasta septiembre, ya que hasta ese mes unas 780 personas seguirán trabajando pero a partir de ella perderán su trabajo.

Este plan se enmarca dentro de los planes de restructuración de Nokia, en Finlandia tiene pensado despedir a 3.700 empleados y otros 10.000 más en todo el mundo para así poder ahorrar costes y no tener que cerrar.

Pero Nokia tendrá que seguir fabricando terminales, a partir de ahora la fabricación se llevará a cabo en Asia, esto es debido a que a Nokia le sale más barato producir en países como China, donde la mano de obra es dócil y barata.

Nokia también ha cerrado factorías en México y Hungría, además Nokia ha dicho que espera poder seguir mejorando y que espera regresar al puesto que perdió hace un tiempo como el mejor fabricante del mundo y que pasó a manos de Samsung.

Fuente Celularis

Share
Categoría: Nokia
Share