Nokia acaba de hacer uso de su catálogo de patentes en Alemania, donde una demanda de Nokia contra HTC ha obtenido un resultado inmediato, debido a esto los smartphones de HTC no pueden venderse en este país, uno de ellos es el HTC One.
Esto se debe a la patente que describe «un método para transferir información de recursos» con la cual los usuarios pueden conectar dos dispositivos HTC directamente vía NFC o Bluetooth para compartir, por ejemplo, una URL o algún archivo.
Sin embargo Google ya está tratando de invalidar la patente, pero sus esfuerzos no llegarán a tiempo para evitar o retrasar este veto a los smartphones de HTC, los cuales no podrán venderse en Alemania, Google se dio cuenta de que esta patente le afecta a todo el ecosistema Android.
Se supone que HTC si quiere seguir vendiendo sus terminales en Alemania deberá cambiar esta característica o eliminarla, además vemos que las demandas de Nokia a HTC se extienden a otros siete países entre los que están los Estados Unidos y el Reino Unido.
Tras este éxito, se supone que ahora Nokia también podría ir a por otros fabricantes de dispositivos Android, por esto Google está tan preocupada y quiere poner fin lo antes posible a esa patente, habrá que ver como avanzan las cosas.