Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Nokia consigue vetar los dispositivos HTC en Alemania

HTC One Dorado
Nokia acaba de hacer uso de su catálogo de patentes en Alemania, donde una demanda de Nokia contra HTC ha obtenido un resultado inmediato, debido a esto los smartphones de HTC no pueden venderse en este país, uno de ellos es el HTC One.

Esto se debe a la patente que describe “un método para transferir información de recursos” con la cual los usuarios pueden conectar dos dispositivos HTC directamente vía NFC o Bluetooth para compartir, por ejemplo, una URL o algún archivo.

Sin embargo Google ya está tratando de invalidar la patente, pero sus esfuerzos no llegarán a tiempo para evitar o retrasar este veto a los smartphones de HTC, los cuales no podrán venderse en Alemania, Google se dio cuenta de que esta patente le afecta a todo el ecosistema Android.

Se supone que HTC si quiere seguir vendiendo sus terminales en Alemania deberá cambiar esta característica o eliminarla, además vemos que las demandas de Nokia a HTC se extienden a otros siete países entre los que están los Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras este éxito, se supone que ahora Nokia también podría ir a por otros fabricantes de dispositivos Android, por esto Google está tan preocupada y quiere poner fin lo antes posible a esa patente, habrá que ver como avanzan las cosas.

Categoría: HTC, Nokia