Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia contrata una orquesta de 55 personas para grabar los tonos de sus nuevos Lumia

Parece que Nokia quiere cuidar mucho los detalles de sus smartphones, hasta el punto de que se puede permitir lujos extra como los de componer 25 nuevas melodías basadas en música clásica y contratar una orquesta de 55 personas para que graben estas melodías.

Nokia no pasa por su mejor momento, pero sin embargo quiere continuar con su filosofía musical, Nokia por lo menos quiere seguir destacando en tonos para móviles, por eso ha contratado a una orquesta de 55 personas para grabarlos para sus nuevos Lumia.

La orquesta sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de tocar los 25 nuevos tonos que ya están en algunos modelos de Lumia 920 y 820 y próximamente llegarán a los nuevos smartphones de Nokia. Estas canciones fueron compuestas por 5 ingenieros de sonido que trabajan en Nokia.

Estas piezas se crearon inicialmente partiendo de música clásica y del cine, algo que a Nokia le funcionó mucho como tono de móvil, a pesar de que Nokia lleva mucho tiempo intentando levantar las ventas. La empresa de postproducción Epic Sound se encargó de arreglar las grabaciones originales.

Para que veáis que un tono de móvil no es tan fácil de hacer como pensamos, antes debe haber mucho trabaja en diferentes fases para que ese tono pueda sonar perfectamente en nuestro terminal, es un camino muy largo y muy complejo.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Nokia
Share