Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia está trabajando en sensores para cámaras basados en grafeno


Parece que Nokia sigue investigando para mejorar sus productos, en estos momentos está trabajando en crear sensores para cámaras basados en grafeno, una tecnología que si todo va bien podríamos ver dentro de unos años en sus terminales.

Tras conocer a PureView hemos visto que Nokia sigue interesado en tener buenas cámaras en sus móviles, el primer terminal con esa tecnología fue el Nokia 808, que tiene una gran joroba, además de que próximamente podría verse en un Nokia Lumia.

Tras esto un Windows Phone 8 podría tener una potente cámara de 41 megapíxeles, aunque en este caso se rumorea que la cámara podría ocupar menos espacio y por lo tanto no tendría joroba, esta cámara podría tener un sensor de grafeno.

Nokia está investigando para utilizar grafeno en los sensores de sus futuros terminales, el grafeno es un material procedente del carbono que tiene propiedades que lo hacen muy atractivo para ser usado en multitudes de aplicaciones.

El grafeno es un gran conductor, esto podría una de sus ventajas para que pueda ser usado como sensor en una cámara, además de que puede ser muy delgado, tanto que hasta puede llegar a ser casi transparente, además de que sería muy económico.

Las cualidades de antes hacen que Nokia se haya pensado muy en serio lo de utilizar el grafeno en sus cámaras, su alta transparencia hace que sea muy interesante para fabricar cámaras, además de que absorbe muy bien la luz.

Con todo lo anterior se podría hacer una cámara de muchos megapíxeles con una calidad igual o mejor a PureView pero que ocuparía menos espacio, por lo que si Nokia decide usar grafeno en sus sensores, sus móviles no tendrían joroba.

Fuente Tuexpertomóvil

Share
Categoría: Nokia
Share