Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Nokia explica por qué no crea smartphones con Android

Nokia Lumia 900
Nokia por el momento sigue apostando por terminales con Windows Phone, no hace muchos días que anunció un nuevo dispositivo de Nokia con Windows Phone, el Lumia 1020, el cual destaca por tener una cámara de 41 megapíxeles que ocupa la parte trasera del dispositivo.

La cámara es una de las características que destacan en el nuevo terminal, la gente que lo compre lo comprará por eso, porque tendrá un gran terminal con el que poder sacar muchas fotos con una gran calidad, además de que quien lo fabrica es Nokia.

Muchos se han hecho la pregunta «¿por qué Nokia no lanza un dispositivo Android?», tras eso Stephen Elop, el CEO de Nokia, que proviene de Microsoft, recordemos que ambas compañías tienen una alianza que será difícil de romper durante un tiempo, ha contestado a esa pregunta.

Nokia no lanzó ningún terminal con Android por el momento porque no quería competir contra Samsung, aunque la decisión de no fabricar terminales con Android se tomó en 2010, cuando Samsung no gobernaba las ventas de Android, por aquella HTC tenía muy buena presencia.
Nokia Lumia 900 LTE y 4G
Por aquella Nokia creía que había un alto riesgo de que un solo fabricante de hardware dominase al resto en ventas, lo que imposibilitaría la posibilidad de una competencia sana, y unos años después vemos como Nokia ha acertado plenamente.

En la actualidad Samsung es el que mas dispositivos Android vende, y Nokia no quería estar a su cola, en el 2010 Nokia estaba al borde del abismo, y siguió apostando por Symbian, un sistema operativo obsoleto, algo que les costó muy caro.

Tras ese fracaso necesitaban dar un giro completo a su rumbo, y tenían la opción de irse a Android y convertirse en uno de los más fabricantes, o podían elegir Windows Phone y ser los líderes dentro del sistema operativo de Microsoft, aunque apneas tenga competencia.

Nokia tomó la decisión de empezar a fabricar terminales con Windows Phone, sistema operativo que aún no ha despegado en ventas, pero debido a que es la referencia en ese mercado ha ayudado a que Nokia pueda establecerse y calmar sus cuentas.

Así a todo quizás Nokia deba empezar a fabricar algún terminal con Android, así podría ofrecer más variedad y a la vez podría hacer un poco de competencia a los demás fabricantes de Android, no estaría nada mal que Nokia probara y lanzara algún terminal con Android.

Fuente XatakaAndroid

Categoría: Nokia, Windows Phone