Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia ha abandonado definitivamente Symbian

LiveProfile Nokia Symbian Tras muchos años fabricando terminales con Symbian, ahora es cuando Nokia acaba de abandonar definitivamente el sistema operativo Symbian, esto quiere decir que el Nokia 808 Pureview es el último terminal que ejecutará este sistema operativo.

Tras abandonar Symbian ahora Nokia se centra exclusivamente en móviles con Windows Phone debido a la alianza que hizo con Microsoft, esto en parte es algo bueno para Nokia ya que sus ventas han aumentado desde que utiliza Windows Phone.

Las cifras lo demuestran ya que Nokia ha vendido el doble de dispositivos Windows Phone que los terminales Pureview que llevan Symbian, los Windows Phone consiguieron 4,4 millones de ventas gracias a Nokia, con esto le planta cara a iOS o a Android.

Symbian se despide tras haber gozado de una buena época liderando el mercado en todos los móviles Nokia, pero Android fue quién le arrebató la posición hace unos años, tras eso Symbian ha ido cayendo hasta que se usa mucho menos, ahora Symbian es una reliquia que los poseedores de algún Nokia con el deben conservar.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Nokia, Windows Phone
Share