Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia ha admitido que las fotos hechas con el Lumia 920 son también falsas

Hace una semana se descubrió que Nokia había falseado los vídeos de la presentación del Lumia 920 haciendo pensar que fueran grabados con ese móvil pero que en realidad fueron grabados con una cámara profesional, Nokia pidió disculpas.

Hace unos días se descubrió que las fotos que había al final del vídeo también eran falsas, habían sido tomadas con una cámara Réflex, y ahora Nokia acaba de confesar y pedir perdón otra vez, con esto Nokia vuelve a quedar en entredicho otra vez.

Nokia no avisó de esto y poco a poco ha tenido que ir reconociendo que nada de lo mostrado en el vídeo promocional están grabado o fotografiado con un Lumia 920, esto no es nada bueno ni para Nokia ni para su marca PureView, es una muy mala publicidad.

Parece que ha habido otro malentendido respecto a las fotografías sacadas de noche en una de las calles de Helsinki. Queremos clarificar que estas fotografías están sacadas con la misma cámara que el vídeo.

Eso es lo que ha dicho Nokia, aunque el fallo de Nokia fue no especificar cómo se grabó el vídeo o se tomaron las fotografías, esto llega como un jarro de agua fría justo en el momento en que Nokia quiere recuperar el terreno perdido en manos de Samsung y otros.

Nokia hizo esto con urgencia porque necesitaba mostrar algo novedoso lo antes posible para que la competencia no lanzara algo parecido, el vídeo lo grabaron cuando el Lumia 920 estaba en pre-producción, pero no indicaron nada de esto en el vídeo.

Nokia recientemente se ha disculpado cuando era evidente que un vídeo, que fue producido para demostrar los beneficios de la estabilización óptica de imagen, no consiguió dejar claro que se trataba solo de una simulación y no había sido grabado usando la nueva cámara PureView del Nokia Lumia 920. El vídeo está grabado cuando el Nokia Lumia 920 estaba en pre-producción.

Aunque no había intención de confundir a los clientes, el hecho de no avisar durante el vídeo, fue obviamente un error, y nos disculpamos por el malentendido que causó.

Seguro que el Lumia 920 puede sacar fotos y grabar vídeos muy buenos, si Nokia hubiera esperado unos días más podría haber grabado ese vídeo con un Lumia 920 y no les pasaría esto, en caso contrario debería haber indicado «ficción publicitaria».

Estamos intentando resolver la situación de forma rápida, justa y privada.

A ver como soluciona Nokia esta mala publicidad, seguro que tiene una buena cámara PureView, solo que Nokia no ha logrado hacer la publicidad correcta con la cámara del Lumia 920, seguro que en los próximos días publicará fotos del Lumia 920.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Nokia
Share