Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia se queda con Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Network
Nokia acaba de anunciar que toma el control de Nokia Siemens Networks, la joint venture que tenían montada al 50% con los alemanes de Siemens, estaba dedicada al negocio de las redes de telecomunicaciones, pero ahora pertenece al 100% a Nokia.

Nokia se hizo con el control completo de la empresa por 1.700 millones de euros, esta empresa estaba mostrando beneficios en los últimos trimestres y se prevé que ayudará a maquillar las cifras globales de Nokia, Nokia Siemens Networks es ahora uno de los líderes en el mercado a la hora de desplegar redes LTE.

Nokia Siemens Networks hizo recortes importantes tras despedir a más de 17.000 puestos de trabajo debido a que competidores como Huawei le hacían bastante daño, pero poco a poco se ha ido reponiendo y se espera que siga creciendo.

Hace siete años que Nokia y Siemens crearon la joint-venture y colocaron su sede en Finlandia y Alemania, ahora se espera que el nombre de esta división cambie debido a que en el nombre incluye a Siemens, el cambio de nombre se producirá cuando la compra sea ratificada.

Este cambio se producirá en el tercer trimestre de 2013. La empresa seguirá funcionando más o menos como hasta ahora, seguirá siendo bastante independiente de Nokia como hasta ahora a pesar de que esta pertenezca a Nokia al 100%.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Nokia, Nokia Siemens
Share