Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia también trucó las fotografías en la presentación del Lumia 920

Ya habíamos descubierto que Nokia falseó el vídeo de la presentación de los nuevos Lumias con Windows Phone 8 y con la cámara PureView, el vídeo Nokia lo grabó con una cámara profesional, y en el final de el aparecían unas imágenes muy bien sacadas.

Al parecer estas fotos también fueron trucadas, ya que la cámara PureView puede tomar fotos muy buenas pero nunca como una cámara réflex, precisamente una cámara que sacó las fotos, por eso se ven tan profesionales.

Se han investigado a fondo las fotografías de Nokia, por un lado tienen mucha calidad, algo que nos hace sospechar, además después de que Nokia nos haya engañado con el vídeo aún nos hace sospechar más si fueron tomadas con una PureView.

Los datos EXIF están borrados, lo que dificulta conocer si fueron tomadas con un Nokia o con una cámara profesional, aunque la difracción de la luz alrededor de las farolas nos da una pista debido al efecto que ocurre con fotografías de larga exposición y crea ese efecto típico de estrella.

Es imposible que una cámara PureView con una apertura de f/2 cree una difracción tan grande como la de las fotos, este efecto se podría decir que es típico de las cámaras réflex digitales que usan aperturas de f/22 por ejemplo.

Además la mejor pista para descubrir que estas fotos han sido falsas es una foto que se acaba de filtrar del set de fotografía que Nokia montó en Helsinki para tomar las imágenes, en ella se puede ver la iluminación extra y el objetivo de la cámara réflex.

El objetivo de la cámara réflex que pudo haber sacado la foto se encuentra un poco por encima de la mitad de la foto en la parte izquierda, un experto apostó a que podría ser un Tamron, esto explicaría la calidad de las fotos que Nokia dice que son PureView.

Tras esto podemos dejar claro que las fotos fueron tomadas con una cámara réflex, es una pena que Nokia no nos ofreciera las fotos tomadas por el Lumia 920 que seguro sacará muy buenas fotos, esperamos que Nokia nos enseñe las fotos buenas.

Fuente Omicrono

Share
Share