Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nokia tiene la respuesta de por qué Android 4.2 para smartphones no tiene multiusuario

Una de las novedades más esperadas de Android 4.2 Jelly Bean era el sistema multiusuario para así poder contar con múltiples perfiles en un mismo dispositivo como habíamos hecho en nuestros ordenadores por ejemplo y ahora con Android también.

Google anunció esta novedad hace un par de días, pero con un pequeño matiz, el sistema multiusuario solo está disponible en la versión para tablets de Android 4.2, quizás nos extrañemos o estaremos pensando que es lógico, que el móvil es personal e intransferible.

Pero esa no es la razón por la que Google no lo ha incluido, si fuera solo por eso lo hubiera incluido para los que por alguna razón comparten su terminal con otros, pero parece ser que es debido a la patente de sistemas multiusuarios móviles que tiene propietario.

Este propietario es nada más y nada menos que Nokia, además de que no es muy amigo de Google, el mismo día que se presentó Android 4.2 también se presentó Windows Phone 8 que lleva una función muy parecida, Kid’s Corner o Rincón Infantil.

Con Kid’s Corner lo que podemos hacer es crear un perfil especial para que los niños accedan de forma segura a las aplicaciones y configuraciones personalizadas de nuestro Windows Phone 8, después de ver esto seguro que todo encaja.

Esta patente existe desde mayo del 2005, la explicación de esta patente en cuestión es la siguiente, el texto original está en inglés, pero nosotros lo hemos traducido para que lo entiendas bien:

Un teléfono móvil está diseñado para ser utilizado por varios usuarios finales en diferentes momentos. Un primer usuario final puede alterar el teléfono móvil de manera que funcione de una manera específica para que el usuario final primero y siguientes un usuario final puede alterar el teléfono móvil de manera que funcione de una manera específica para que posteriormente el usuario final; en el que cada usuario final sólo tiene que responder a avisos que se muestran en una pantalla con el fin de alterar el teléfono móvil de manera que funcione de una manera específica para que el usuario final …

La presente invención por lo tanto se mueve lejos de la suposición establecido que un teléfono móvil es personal para un único usuario final y en su lugar permite fácilmente el teléfono móvil para ser utilizado por varios usuarios finales a través de apropiado en pantalla. Tal dispositivo puede ser especialmente relevante para las comunidades donde pocas personas pueden permitirse el coste de su teléfono personal. En términos más generales, es útil para cualquier entidad de la cual existan beneficios de poder compartir fácilmente los teléfonos móviles a través de múltiples usuarios finales (por ejemplo, las grandes corporaciones pueden tener un grupo de estos teléfonos móviles, cualquier empleado puede simplemente tomar uno de estos teléfonos y ser capaz de utilizarlo como un dispositivo personal).

Ahora habrá que ver como hace Google para intentar evadir la patente de Nokia en el futuro para así poder introducir la función multiusuario en sus smartphones, Google también podría intentar llegar a un acuerdo con Nokia, algo complicado.

Fuente XatakaMóvil

Share
Share