Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Noruega le impide a Apple capturar las imágenes 3D de Oslo para sus mapas

Oslo Mapas Apple
Apple en estos momentos ya cuenta con un centenar de ciudades disponibles en 3D a lo largo y ancho del mundo a través de la vista Flyover de sus mapas en iOS y OS X Mavericks, pero hay una ciudad en concreto que se le está resistiendo.

Esta ciudad es Oslo, la capital de Noruega, y lo más curioso es que la responsable de que no se le permita a Apple capturar imágenes 3D de la ciudad es una ley de hace casi 100 años que fue derrogada en 2005 pero que la Autoridad de Seguridad Nacional (NSM) del país escandinavo sigue aplicando ciegamente.

La agencia de seguridad le ha bloqueado la solicitud a Apple para sobrevolar la ciudad y capturar las imágenes que luego son procesadas y convertidas en la detallada vista 3D que se puede ver en sus mapas, este es uno de sus puntos fuertes frente a Google Maps.

El motivo parece ser que la agencia de seguridad tiene miedo a que Apple pueda mapear edificios e instalaciones militares y gubernamentales como los propios cuarteles generales de sus equipos de inteligencia, el cual es un edificio vetado a los fotógrafos.

Pero sin embargo, la embajada estadounidense y el propio alcalde de la ciudad, Fabian Stang, están haciendo todo lo posible para encontrar una solución, ya que ambos entienden que si Apple captura estas imágenes irá en beneficio de los intereses turísticos de Oslo.

Flyover es una forma como otra cualquiera de explorar un posible destino antes de lanzarnos a comprar los billetes, muchos turistas consultan antes las ciudades a las que van a viajar para conocer como son, y a Oslo le beneficia estar en los mapas de Apple en 3D.

Creo que las nuevas apps son muy emocionantes y que también tienen su relevancia para los turistas, tanto para los que ya están aquí´como para los que están considerando venir. Por ello he solicitado al ministro que estudie la posibilidad de conseguir el permiso aun teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

Esas son las palabras de Fabian Stang, el alcalde de Oslo, tras esto seguro que lo antes posible encontrarán una solución para permitirle a Apple capturar estas imágenes, la solución podría pasar por hacer que las áreas sensibles aparezcan borrosas u oscurecidas.

Esto suele ser habitual tanto en los propios mapas de Apple como en los del resto de empresas como Google, Microsoft o Nokia, lo curioso de todo esto es que Oslo es una de las ciudades que podíamos ver en 3D en las demostraciones de C3 Technologies, que es la empresa que Apple compró no hace mucho.

Quizás esos datos 3D o eran incompletos o estaban demasiado desactualizados, algo que quizás a Apple no les gustó, por eso pidió que se actualizaran los datos para que fueran más recientes y así no añadir los antiguos, porque en unos años las ciudades cambian mucho.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, Apple Maps
Share