Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nota mensual CMT mayo 2012, Yoigo pierde clientes por primera vez


La CMT acaba de publicar los datos de las portabilidades en mayo de 2012 entre los que podemos ver como Yoigo pierde clientes por primera vez, quizás esto sea propiciado porque Yoigo dejó de subvencionar terminales y por eso pierde clientes.

Movistar es la operadora que más pierde, hace muchos meses que Movistar lleva perdiendo clientes, en esta ocasión pierde 204.620 clientes, le sigue Vodafone con 196.120 clientes menos y Yoigo está de tercera perdiendo 6.930 clientes.

Las OMVs son las que más clientes han ganado, han conseguido 130.360 clientes nuevos, llevan unos meses teniendo unos buenos datos de portabilidad, detrás de las OMVs podemos ver a Orange que ha ganado 22.860 clientes nuevos.

Y la cuota de mercado casi no cambia, Movistar tiene el 38,04%, Vodafone tiene el 28,19%, Orange el 20,64%, las OMVs tienen el 7,66% y Yoigo el 5,46%, las OMVs se alejan de Yoigo y ya les separa más del 2%, podrían seguir así en los próximos meses.

Veremos a ver que pasa con los datos de junio, el mes en el que ya se puede contratar la tarifa infinita de Yoigo, posiblemente Yoigo recuperará la senda de la captación y así podremos conocer si a la gente le gusta esa tarifa o no.

Fuente CMT

Share
Categoría: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo
Share