Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Novedades de Android 4.2 Jelly Bean

Google ya presentó el Google Nexus 4 y el Google Nexus 10, el primero fabricado por LG y el segundo por Samsung, pero en su interior llevan algo en común, ese algo es Android 4.2 Jelly Bean, que trae algunas características nuevas.

Panorámica omnidireccional

Esta es una de las incorporaciones más interesantes en Jelly Bean, gracias al modo de cámara Photo Sphere podremos hacer fotos panorámicas pero que funcionan en una esfera a nuestro alrededor, igual que en Google Street View.

Photo Sphere une automáticamente las imágenes a lo alto y ancho en una panorámica envolvente, después incluso podemos subirlas a Google Maps para que más gente lo pueda ver, gracias a esto ayudaremos a Google a actualizar Street View.

Miracast

Android 4.2 Jelly Bean integra Miracast, que es un protocolo de transmisión de audio-video que funciona gracias al WiFi, Miracast no es de Google pero es una variante del WiFi Direct aprobada por la International WiFi Alliance, esto es algo bueno.

Debido a que es un estándar le será muy bueno tenerlo en Android ya que le dará a Google una ventaja sobre los demás, ya que el siguiente en implementarlo sería LG pero ya sería en 2013 cuando sus terminales lo integrarían.

Swype integrado, mejor dicho, Gesture Keyboard

Google no ha integrado Swype en Jelly Bean 4.2, se llama Gesture Keyboard, aunque viene a ser lo mismo que Swype, los usuarios que utilizan Swype se alegrarán de que Google lo haya incorporado a Android 4.2 Jelly Bean.

Gracias al Gesture Keyboard podremos escribir palabras simplemente arrastrando el dedo de una letra a otra sin levantarlo de la pantalla, este sistema también ofrece predicciones bastante acertadas sobre la palabra que vamos a escribir.

Multiusuario

Otra de las novedades que serán más bienvenidas en Android 4.2 Jelly Bean es la incorporación de un nuevo sistema para gestionar múltiples cuentas de usuario de Google en un mismo dispositivo, podremos tener varias cuentas de Google activas.

Una ventaja de esto es que si descargamos una aplicación desde una de ellas, las demás podrán instalar esa aplicación sin necesidad de descargarla de nuevo, además los juegos y programas que guardan datos como partidas o perfiles de usuario, lo harán de forma independiente para cada cuenta de usuario.

Además se podrá dejar abierta una aplicación corriendo en segundo plano con una cuenta y abrir otra aplicación en otra cuenta distinta, es muy parecido a las cuentas que nos podemos crear en nuestro ordenador si va a ser usado por varios usuarios.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Android, Google, Jelly Bean
Share