Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nueva estafa, llama un técnico de Microsoft diciendo que tienes virus

Nuevo Logo Microsoft
Acabamos de ver el caso de un usuario del portal Menéame que tiene un titular que nos ha llamado mucho la atención, el cual es «¿Te han llamado los “técnicos de Microsoft» diciendo que tienes un virus? Es una estafa«. Vamos a ver cual es la historia.

Toda esta historia se inicia con una llamada a casa de una persona que se identifica como «técnico de Microsoft», esta persona asegura llamar desde la sede de la compañía en Estados Unidos y le informa al usuario de que su ordenador está infectado por un virus.

Tras eso le pregunta cual es su número de licencia de Windows para poder arreglar el problema, es cuando el usuario se cansa de lo que está escuchando y cuelga, ya que el no es usuario de Windows, el utiliza Linux en los ordenadores de su casa.

Por suerte este usuario no lo ha creído y le ha colgado, además de que este supuesto técnico de Microsoft llamó al sitio equivocado, pero en la zona de comentarios vemos como se explica que este técnico de Microsoft habla un Ingles muy malo, y que no tiene ni idea de español.

También se dice que el técnico comenta que el número de teléfono está asociado con el ordenador donde habían detectado la infección por un virus, hay que tener cuidado con llamadas como estas, ya que aunque no es nueva, hay gente que puede acabar picando.

Esta estafa parece una broma, pero alguien siempre termina picando, por lo que es mejor avisar para que no caigáis en ella, así que si os llama un técnico de Microsoft por teléfono, lo mejor que podéis hacer es colgar directamente, os evitaréis males mayores.

Vía | Menéame

Share
Categoría: Microsoft, Windows
Share