Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nueva York despliega una red de 25 estaciones solares de carga móvil

Street Charge Nueva York
En Nueva York acaban de desplegar unas 25 estaciones solares de carga para dispositivos móviles, las cuales se denominan «Street Charge», se encuentran instaladas en algunas de las zonas más concurridas de la ciudad de los rascacielos.

Algunas playas, parques y otros lugares de la gran manzana forman parte de este programa piloto, el cual es fruto de la colaboración del operador AT&T y de la alcaldía de Nueva York, estas estaciones de carga son obra de Pensa, una compañía dedicada a la consultoría y el diseño.

Cada «Street Charge» disponible incorpora tres juegos de celdas fotovoltaicas en la parte superior, estas son las encargadas de capturar la luz solar y convertirla en energía eléctrica, un poco más abajo nos encontramos tres pequeños estantes de madera.
Street Charge Nueva York 2
Estos son perfectos para apoyar nuestros smartphones o tablets mientras se cargan, los «Street Charge» se han pensado cuidando con detalle la conectividad con los dispositivos móviles más populares, contiene una cápsula en la que hay conectores compatibles con iPhone de 30 y 9 pines, un mini USB y hasta tres conectores hembra USB.

Estos últimos son para los usuarios que lleven su propio cable, por el momento no está previsto que los «Street Charge» formen parte del mobiliario urbano de Nueva York, habrá disponibles 25 puntos de carga que irán rotando por Nueva York, al final del piloto según las estadísticas de uso se tomará la decisión de hacerlos fijos o dejar el proyecto aparcado.

Fuente OhMyPhone

Share
Categoría: Sin categoría
Share