Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Nuevos problemas para la compra de Jazztel por parte de Orange

Orange Jazztel

Parece que la compra de Jazztel por Orange se va a retrasar un poco más, ya que ahora mismo habrían aparecido nuevos problemas en el camino para cerrar la operación. Bruselas quiere ahora realizar un estudio profundo de la operación de integración.

Esto va a hacer que la aprobación llegue más tarde de lo esperado. Orange anunció el 15 de septiembre su oferta para hacerse con Jazztel a 13€ por acción, en parte esta operación se esperaba que se llevara a cabo gracias a un acuerdo con Leopoldo Fernández Pujals para vender su parte.

Poco tardaron en llegar los problemas, ya que los accionistas veían insuficientes los 13€ por acción que ofrecía Orange. Ahora quien se mete en este lio es Europa y su nueva Comisión de Competencia, que se estrena en el cargo con esta operación.

Ellos quieren estudiar la operación con detenimiento y analizar todos los pormenores de una operación de integración que redefiniría el mercado español de banda ancha y telefonía. El ok definitivo podría tardar bastante en llegar.

Ahora se supone que la compra no se va a poder cerrar en el plazo esperado, ya que se esperaba que fuera durante el primer trimestre del 2015. El retraso podría ser de unos tres meses. La compra de Jazztel por parte de Orange se podría cerrar poco antes del verano.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | El fondo Alken, segundo accionista de Jazztel, rechaza la oferta de OrangeOrange ofrece 3.400 millones de euros para hacerse con Jazztel

Share
Categoría: Jazztel, Orange
Share