Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ono, Euskaltel, R y Telecable están en serio riesgo si no consiguen formar el 5º operador móvil


Ono, Euskaltel, R y Telecable están luchando por que el gobierno les conceda licencias en el refarming, en el que se realizará el reparto de frecuencias para que la cosa esté más igualada entre operadoras y quien sabe, a lo mejor para que haya más competencia.

Lo que parece ser es que a Ono, Euskaltel, R y Telecable les peligra el futuro, por que si no consiguen unas licencias tendrán que competir por debajo de sus rivales, con Movistar y Vodafone.

Estos operadores, Ono, Euskaltel, R y Telecable, dicen que si les dan frecuencias, podrán desplegar antenas en muy poco tiempo, por que tienen la instalación de cable por casi toda España, solo faltaría poner las antenas y conectarlas a sus redes.

Además dicen que poner una antena es más barato que poner cable, y que las ganancias son mayores, por eso si consiguen las frecuencias podrán crear su red de internet móvil para luchar en igualdad de condiciones que Movistar y Vodafone.
Las cableras solicitan estar presentes en todas las bandas. La más baja, en 800 MHz, procedente del dividendo digital, junto con la 900 MHz, actualmente en manos de los operadores GSM se emplearían para banda ancha móvil fuera de las grandes urbes. En los grandes núcleos se utilizaría la banda 2,1 GHz (actual 3G) y la nueva 2,6 GHz.

A ver si tienen suerte y el gobierno les conceden licencias.

Share
Categoría: Euskaltel, ONO, R, Telecable
Share