Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ono, Euskaltel, R y Telecable se alían para formar el quinto operador móvil con red propia

Hace unos meses informábamos que Ono, Euskaltel, R y Telecable estaban pensando en unirse, pues bien, hemos conocido que al fin se van a aliar para conseguir frecuencias y poder tener su propia red.

Euskaltel, Telecable, R y ONO quieren conseguir frecuencias propias tanto en las bandas bajas como la del dividendo digital y el refarming del GSM, como en la nueva banda de 2,6 que presuntamente irá destinada al LTE. Su intención es competir con el resto de operadoras móviles de ámbito nacional con una red propia e independiente, prestando tanto servicios de voz como de banda ancha móvil.

Actualmente tienen que utilizar las redes de otros operadores como OMV, pero esto les impide ofrecer las mejores condiciones comerciales en sus ofertas. Se quejan de que «en estos momentos en España, cualquier operador puede realizar inversiones en nuevas redes fijas, pero no todo el que quiere invertir puede hacerlo en el mundo de las redes móviles».

Euskaltel, R, Telecable y ONO consideran que el gobierno tiene la oportunidad de mejorar el nivel de competencia «si asigna de manera eficaz y eficiente el espectro radioeléctrico» y recuerdan que la propia Comisión Nacional de Competencia ha advertido que no se de preferencia a los operadores actuales a las nuevas frecuencias y se priorice la entrada de nuevos jugadores.

Ahora solo falta saber si consiguen o no las licencias, desde Móvil-Invasión deseamos que todas tengan sus licencias para que pronto haya más competencia que beneficie a los clientes.

Visto en BandaAncha.eu

Más en Móvil-Invasión

Share
Categoría: Euskaltel, ONO, R, Telecable
Share