Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

ONO ha firmado la paz con Movistar tras firmar un nuevo acuerdo de cobertura

ONO Móvil 2
Ya hace unos meses que empezó un conflicto entre ONO y Movistar por la renovación del acuerdo por el cual Movistar alquilaba su red a ONO Móvil para la prestación de servicios móviles, pero este conflicto ha tocado su fin con la firma de un nuevo acuerdo.

ONO Móvil cuenta con más de medio millón de clientes de móvil, los cuales podrán seguir tranquilos ya que ONO podrán seguir haciendo uso de la cobertura de Movistar durante al menos otros 2 años y medio tras firmar un nuevo acuerdo.

El acuerdo entre ambas ya las unía desde marzo de 2007 y ahora ha sido prorrogado, el conflicto comenzó en el verano pasado cuando Movistar comunicó a ONO que no tenía intención de renovar el acuerdo que finalizaba en febrero de este año.

Movistar quería dejar de alquilarle su cobertura, por lo que la cablera llegó a pedir el amparo de la CNC para que mediara en el conflicto mientras se llegaba a un acuerdo, la CNC le podría haber obligado a Movistar a que intentara cerrar un acuerdo con ONO.

Los operadores móviles con red son obligados a alquilar su cobertura a los operadores móviles virtuales, pero no se les marca las condiciones, por lo que los operadores con red son libres de fijar sus condiciones, este podría haber sido otro motivo de este conflicto.

Una cosa que sorprende es que Movistar sea el operador con red propia que a menos virtuales ofrece su cobertura, cuenta con ONO Móvil y Tuenti Móvil, mientras que Vodafone y Orange cuentan en sus arcas con la mayoría de las operadoras.

Estos operadores tienen ingresos bastantes altos gracias a los clientes de las OMVs, este conflicto toca a su fin, pero pronto podríamos vivir más de estas interesantes renovaciones, ya que durante este año son 12 los acuerdos entre operadores con red y virtuales los que acaban.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Movistar, ONO
Share