Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Orange compra Simyo y ahora su objetivo es hacerse con Yoigo

Simyo ya llevaba en venta desde el pasado mes de julio de 2011, y en estos momentos el futuro de la filial Española de KPN tiene los días contados ya que todo indica que se producirá un cambio de dueños y pasará a ser de Orange como informa El Economista.

Este cambio se producirá antes de fin de año y Orange se haría con Simyo, una de las OMVs a las que presta sus servicios de red, France Telecom ha decidido pujar con todas sus fuerzas para hacerse con los más de 400.000 clientes que tiene KPN España.

Esta operación rondaría los 30 millones de euros, la oferta de Orange ha conseguido mejorar la oferta presentada por Vodafone a pesar de que Vodafone era la operadora más interesada en hacerse con Simyo desde el momento de su puesta en venta.

El acuerdo la holandesa KPN y la francesa France Télécom está decidido, sólo faltan los últimos formalismos, en estos momentos seguirían negociando el precio y las condiciones, aunque seguro que en las próximas semanas ya nos informarán de la compra.

Simyo se convertirá en la segunda marca low cost de Orange

Después de esta operación, aún habrá que ver como evoluciona la adquisición de Simyo, Orange contará en 2013 con dos marcas low cost que podrían complementarse bastante bien, Orange deberá mantener las actuales tarifas y mejorarlas si quiere mantener los clientes.
Esto pondría contra las cuerdas a Vodafone que por el momento no cuenta con una marca low cost propia, podría intentar hacerse con Yoigo aunque seguro que Orange no se lo pondrá nada fácil, en las próximas semanas veremos un intenso combate por hacerse con Yoigo.

Ahora Yoigo es el siguiente objetivo de Orange

Ahora Orange, después de comprar Simyo, cambiaría de objetivo y iría a por Yoigo, a finales de septiembre Orange en España tenía 11,8 millones de clientes, en cuanto integre los 400.000 clientes de Simyo y si finalmente se hace con los 3,7 millones de clientes de Yoigo, alcanzaría los 15,9 millones, muy cerca de los 16,3 millones de clientes de Vodafone.

Ya hace tiempo que Orange se propuso con su Plan Conquista 2015 convertirse en el segundo operador por número de clientes en España,  por lo que hacerse con Yoigo le ayudaría mucho a cumplir este objetivo, en los primeros meses de 2013 Orange y Vodafone se verán las caras para hacerse con Yoigo.

Fuente ElEconomista

Share
Share