Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange ha anunciado la red FTTH alternativa que construirá en España


Ya habíamos hablado que Orange anunciaría hoy su red FTTH alternativa que construiría en España y así lo ha confirmado en rueda de prensa, vamos a ver que ha dicho Orange respaldada por France Telecom y su músculo financiero.

Orange invertirá 300 millones de euros durante los próximos años, serían 75 millones por año más o menos, y con esta inversión Orange llevaría su red a 1,5 millones de hogares y negocios de España, esta red empezará a funcionar antes de 2013.

Las primeras ciudades a las que llegará esta red serán Madrid y Barcelona, además está abierta a que otros operadores alternativos colaboren con Orange para hacer una red de fibra óptica más grande, tienen que invertir algo parecido a Orange.

Además Orange va a colaborar con Movistar en el despliegue vertical en los edificios, algo a lo que están obligados por la CMT para que no haga falta instalar más cables de fibra óptica que los necesarios en cada edificio para que llegue a cada hogar.

Orange en esta red comercializará velocidades de 100 Mbps de bajada con 100 Mbps de subida tal y como ofrece en otras redes neutras como en Asturias o como en algunos barrios de Madrid.

Jean-Marc Vignolles, el Consejero Delegado de Orange, ha dicho que «el sector de las telecomunicaciones puede contribuir de forma decisiva a la salida de la crisis. En la fibra, tenemos una oportunidad excelente de conformar un proyecto de inversión relevante que conlleve creación de empleo directo e indirecto, así como mejoras sustanciales en la productividad de las empresas y las Administraciones Públicas.»

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: France Telecom, Orange
Share