Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange ha mejorado su red propia móvil y fija en Asturias

Orange acaba de mejorar su red propia móvil y fija en Asturias para mejorar también la calidad en sus servicios de telecomunicaciones a sus clientes en Asturias, Orange ha invertido 21 millones de euros durante 2 años para conseguir esto.

La red móvil acaba de ser mejorada gracias a la renovación de 394 estaciones bases, debido a esto se han sustituido todos los equipos de acceso móvil por otros nuevos con tecnología multiRAN, preparados para ofrecer HSPA+ y LTE, además de que permite optimizar su red 2G y 3G.

En España Orange ya ha invertido más de 500 millones de euros para mejorar su red móvil, ahora tiene una infraestructura mucho mas eficiente y con más capacidad, ya que ahora los nuevos nodos pueden soportar hasta 6 veces mas de clientes que los antiguos.

Además esta red es más sencilla de operar ya que tiene un 70% menos de equipos, todo sin perder calidad. La nueva red de Orange es más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos).

Por otro lado, la nueva red optimiza espacio y energía y contribuye a la política Orange Green, esto se traduce en una reducción del 20% en la emisión de C02 a la atmósfera, pero Orange no solo ha mejorado la red móvil, también la red fija.

Orange ha mejorado su red fija en Asturias con la apertura de 10 nuevas centrales de red propia, estas nuevas centrales entran dentro de los planes de despliegue de cobertura propia en ADSL por toda España, ahora ya tiene el 70% de cobertura nacional.

Además Orange ha querido recordar que hace 1 año llegó a un acuerdo con Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias, que es una empresa pública y responsable de la Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras (ASTURCÓN).

Gracias a este acuerdo, Orange ofrece sus servicios mediante fibra óptica a los hogares a los que les llega cobertura de Fibra de la red neutra ASTURCÓN, Orange empezará a ofrecer su paquete de comunicaciones “triple play” en Asturias.

Más de 52.000 hogares Asturianos de 46 poblaciones distribuidas por el territorio Asturiano ya pueden acceder a la oferta de 100 Mbps de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión.

Fuente Blog de Orange

Share
Categoría: Orange
Share