Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange llevará fibra óptica a 3 millones de hogares en España


Orange anunciará hoy a las 11:00 que llevará la fibra óptica a 3 millones de hogares en España, con esto France Telecom dará un paso adelante para crear la primera red de fibra óptica alternativa a la de Movistar.

Parece que Orange se ha cansado de tener que esperar a por Vodafone y Jazztel y inicia la aventura en solitario, aunque en el futuro quizás se una alguna de estas dos interesadas ya que la fibra óptica es necesaria para ellas para seguir creciendo.

Orange realizará una gran inversión de entre 500 y 600 millones de euros durante este año, una cifra muy similar a la de Movistar, parece que Orange está dispuesta a apostar muy fuerte por la fibra óptica y demostrar su músculo financiero.

Estaremos atentos a lo que diga Orange en este anuncio, por el momento Orange ya tiene fibra óptica instalada en varias redes neutras en Asturias y en algunos barrios de Madrid, en las que parece que le va bastante bien.

ACTUALIZACIÓN: Si quieres ver lo que Orange ha anunciado entra aquí. Podrás ver todos los detalles de la nueva red de fibra óptica de Orange.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Fibra Óptica, Orange
Share