Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Orange ofrece 3.400 millones de euros para hacerse con Jazztel

orange jazztel
Ahora si que si, Orange va a por Jazztel, y ya habría puesto 3.400 millones de euros sobre la mesa para hacerse con Jazztel. Este era un movimiento que se esperaba para antes o después, el cual no debería tardar mucho en llegar, y ahora llegó.

Las alarmas en Orange saltaron en el momento en el que Jazztel empezó a mantener conversaciones con Yoigo para la compra de esta última. Orange llevaba bastantes meses interesada en comprar Jazztel, sobre todo después de que Vodafone se hiciese con ONO.

Menos de una semana es el tiempo que ha tardado Orange para lanzar una OPA por el 100% de Jazztel pactada con su presidente, Leopoldo Fernández Pujals. El valor de Jazztel ascendería a 3.400 millones de euros que los franceses pagarían en efectivo.

Así a todo, los accionistas de Jazztel deberían aceptar la oferta. Orange lo que quiere es convertirse en el segundo operador por número de líneas móviles en España. Orange poco a poco se aproxima a esto, gracias a que sus números son mejores que los de Vodafone en los últimos meses.

Vodafone por su parte, le puso algo complicado eso a Orange al comprar ONO, ya que con esa compra se hizo con un número muy jugoso de clientes. Orange trataría de hacer lo mismo que Vodafone al hacerse con Jazztel, a pesar de que ONO y Jazztel son muy diferentes.

En principio la oferta de Orange ya ha sido aceptada por el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que posee el 14.48% de la compañía, también por el consejero delegado y el consejero secretario general, la compra ya está muy avanzada.

Así a todo, Orange exige que acepten por lo menos los accionistas que tengan otro 50.01% más de acciones para hacerse con Jazztel, pero estos tendrán que desprenderse de la idea de comprar Yoigo. Orange ofrece a los accionistas de Jazztel 13 euros en efectivo por cada acción.

Esta cifra es un poco más alta que el pasado viernes, cuando estas apenas superaban los 10 euros. Debido a esto la valoración total de la compañía se situaría por tanto en 3.400 millones de euros. A Orange le beneficia mucho hacerse con Jazztel.

Jazztel cuenta con una buena base de clientes, pero no es esto precisamente lo que Orange busca, el número de clientes actuales de Jazztel estaría en torno a millón y medio de líneas fijas y otro millón y medio de líneas móviles, pero tienen un activo muy importante para Orange.

El mayor activo de Jazztel es su fibra óptica, en abril ya contaba con más de millón y medio de hogares con cobertura, y tienen previsión de tres millones para finales de año. Orange también invierte en fibra, por lo que hacerse con la de Jazztel le ayudaría mucho a tener más cobertura.

Habrá que estar atentos a ver si Orange se puede hacer finalmente con Jazztel, por lo que os seguiremos informando.

Vía | Xataka Móvil

En Móvil-Invasión | Orange tras la compra de Yoigo y Jazztel

Categoría: Jazztel, Orange