Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Orange planea lanzar LTE comercialmente en otoño

LTE
Poco a poco los operadores empiezan a hablar en serio de la llegada real del LTE a España, hace unas semanas Yoigo ya se mostró interesada en hacer llegar el 4G este mismo año, pero ahora parece que Orange también está dispuesta a desplegar su red LTE.

Orange estaría interesada en lanzar esta red LTE para su uso comercial a finales del tercer trimestre de este año, por lo que parece Orange no quiere ponerle fácil las cosas a Yoigo, Orange ha anunciado su acuerdo con Ericsson y Huawei para comenzar el despliegue de LTE en las bandas de 1.8 y 2.6 GHz.

Orange haría uso del refarming que le permite utilizar todas las bandas para desplegar cualquiera de las tecnologías, por lo que podría ofrecer LTE antes que las demás, se espera que Orange y Yoigo compitan para lanzar su red LTE en España.

Tras esto nos preguntamos que es lo que impide al resto de operadores que empiecen a desplegar sus redes 4G, por un lado no habría ningún problema que impidiera la implantación de LTE haciendo uso de las frecuencias con las que cuenta cada operador.

Aunque el problema estaría en que Vodafone y Movistar dijeron que su inversión estaría condicionada hasta que pudiera hacer uso de los 800 MHz, lo que quieren es asegurar la rentabilidad en zonas poco pobladas, ya que la propagación es mucho mayor.

Sin embargo, tras el anuncio de Orange, Movistar y Vodafone están en un serio aprieto, ya que podrían verse forzados a anunciar el adelanto del despliegue de LTE para luchar contra Orange o Yoigo, ya que estos podrían ser los primeros en colgarse las medallas.

Fuente XatakaMóvil

Categoría: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo