Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange se adelantado a Yoigo con el lanzamiento del LTE en España el 8 de julio

Cubo Orange Logo
No hace mucho que Yoigo presentó su propio despliegue de LTE en España, además de que presumía de ser el primer operador en desplegar LTE en España, pero Orange le acaba de dar un golpe, ya que se va adelantar a Yoigo unos días.

En concreto Orange se adelantará a Yoigo unos 10 días, Yoigo solo va a ofrecer su red LTE en Madrid mientras que Orange lo va a hacer en 6 ciudades desde el 8 de julio, estas ciudades serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Casi todas estas ciudades son las mismas o parecidas que las que Yoigo tiene pensado cubrir antes o después, Orange promete ampliar ese listado con otras nueve ciudades como Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Orange tiene el objetivo de que antes de que finalice el 2013 pueda ofrecer su red LTE en todas las capitales de provincia en 2014, para ello usará los 1800 y 2600 MHz para ofrecer su red LTE, Orange ya cuenta con más de 15.000 emplazamientos de antenas preparados para ofrecer servicios LTE 4G.

En un principio Orange utilizará el espectro que tiene disponible en las bandas de los 1800 y 2600 MHz a la espera de que pueda utilizar allá por el 2014 la banda de frecuencias de los 800 MHz, además Orange dispondrá de terminales compatibles con LTE para el lanzamiento de su red.

Esos terminales serán de marcas como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung, en estos momentos ya cuenta en su catalogo con el iPhone 5, Samsung Galaxy S4 o el HTC One, los cuales podrían lograr velocidades pico de hasta 150 Mbps.

Eso si, tras el anuncio de esta inversión por parte de Orange pone en apuros a Movistar y Vodafone, varias operadoras que en principio van a esperar a tener los 800 MHz listos para usar, pero que Yoigo y Orange se hayan lanzado les va a meter algo de prosa.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Orange
Share