Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange se queda sola, ¿se aliará con Jazztel o las regionales?

Sede Orange Madrid
Tras la compra de ONO por Vodafone, Orange se quedó sola ya que aunque su acuerdo con Vodafone sigue adelante, esta ya no tiene la urgencia de invertir tanto dinero en desplegar fibra, ya que ahora tiene la red de ONO que llega ya a muchos sitios de España.

Por lo tanto Orange ahora si no quiere quedarse tan sola, y para poder lograr las mismas cifras de Vodafone, tendrá que aliarse con alguna operadora que despliegue Fibra Óptica en España, una de las mejores posicionadas es Jazztel, que podría estar en el punto de mira de Orange.

Jazztel está desplegando su propia red de Fibra Óptica, aunque lo hace a un ritmo no muy rápido, pero quizás Orange sea la ayuda que Jazztel necesita para tener los mismos números que operadoras grandes como Vodafone u Movistar.

Otra opción es aliarse con las regionales, las cableras como R, Euskaltel, Telacable, que trabajan en pequeñas regiones como Galicia, Euskadi o Asturias, se habla de que Orange podría tirarse a comprarlas todas y crear de ellas a su ONO propia.

El futuro no está muy claro, por lo que habrá que ir viendo cuales son los pasos de Orange en los próximos meses, porque Orange tiene que mover ficha cuanto antes si no quiere quedarse muy atrás de Vodafone, tiene que hacer algo a la altura del movimiento de Vodafone.

Share
Categoría: Jazztel, Orange
Share