Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange sigue mostrando el número de sus clientes a las páginas web


Si tienes Orange y navegas por internet desde tu móvil o smartphone debes saber que estás revelando tu número a las páginas a las que entras a pesar de que tu no tengas la culpa, ya que ser es problema de Orange que es quien facilita el número.

Esto ya viene del 2010, pero estamos en el 2012 y el fallo sigue ahí sin que hayan hecho nada para solucionarlo, además de que hay una herramienta para saber si nuestro operador envía el número a las webs que visitamos y ha confirmado esto.

Este fallo estaba casi olvidado antes de que Orange lo solucionara, pero estos días ha saltado a la luz que a O2 en Reino Unido le está pasando lo mismo, por eso muchos han comprobado esto y los de Orange ha descubierto que también les pasa.

Si quieres probar si tu operador envía tu número a las páginas web solo tienes que entrar en http://lew.io/headers.php, prueba eso usando internet móvil y no WiFi, porque los operadores de ADSL o cable no lo suelen hacer.

Si tu operador está enviando tu número en esa página aparecerá  x-up-calling-line-id y a continuación tu número, si este es tu caso deja un comentario indicando tu operador y tu terminal, y si nos quieres dar más información mejor.

Parece ser que los iPhone con Orange no tienen este error, a ver si alguna persona que tenga un iPhone o incluso un iPad con Orange lo puede confirmar para saber si realmente son los únicos a los que no le afecta incluso quizás gracias a Apple.

Este problema también podría afectarle a OMVs que utilizan la red de Orange como MÁSMÓVIL, Simyo, Jazztel, Carrefour Móvil y otras, por lo que Orange necesita solucionar este problema lo antes posible ya que afecta a mucha gente.

Fuente CanalPDA

Share
Categoría: Orange
Share