Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange tras la compra de Yoigo y Jazztel

Sede Orange Madrid
El XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones está dando mucho de qué hablar. Los ejecutivos de las grandes operadoras aprovechan sus conferencias para hacer sus reivindicaciones, mientras que defienden sus intereses. Pero nos dejan buenas frases.

Orange fue una de las últimas, y lo hizo de mano de su director financiero, Federico Colom, que fue el encargado de realizar algunas peticiones a los reguladores, además de que anunció importantes novedades, las cuales pueden cambiar el mercado.

Lo primero que quiso es preguntar ¿Quién dice que se bloquea el 4G?Y es que las grandes parecen mantener una postura de bloqueo del 4G a las OMVs. Pero Colom ha rechazado esto, y ha indicado que a finales de año Jazztel tendrá 4G gracias al acuerdo entre ambas compañías.

El 4G con Jazztel ya se esperaba el año pasado, pero va con un poco de retardo, esperemos que antes de final de año Jazztel disponga de 4G. Además Colom también anunció que Orange ya tiene cerrado un acuerdo con otra OMV para que disponga de 4G, pero se desconoce cual es su identidad.

Colom incluso confirmó el interés por Yoigo y Jazztel. Ha asegurado que es evidente el interés de Orange en adquirir otra operadora para evitar que su compañía se quede rezagada, sobre todo después de que Vodafone comprara ONO.

Yoigo y Jazztel serían las operadoras que le interesan a Orange. Sobre Yoigo en concreto ha dicho que «si se reabre formalmente el proceso de venta, tenemos intención de participar». Desde luego esta no sería la primera vez que Orange pone sus ojos en Yoigo.

Más Fibra Óptica en España

Orange presumió un poco de cifras, asegurando que prevé llevar la tecnología FTTH a 7 millones de hogares en España en 2017. Para ello ha pedido una nueva regulación que ofrezca precios mayoristas más justos para acceder a la red de Movistar.

Vía | Movilonia

En Móvil-Invasión | Orange se queda sola, ¿se aliará con Jazztel o las regionales?

Share
Share