Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange y Vodafone podrían llegar a un acuerdo para el despliegue masivo FTTH en España

Sede Orange Madrid Ya hace más de medio año desde que Orange anunciara el primer despliegue masivo de FTTH en España, y ahora Orange podría estar en negociaciones avanzadas con su rival Vodafone para compartir costes e infraestructuras en un posible despliegue conjunto.

Según Expansión, Orange y Vodafone podrían tener avanzado un acuerdo para compartir los altos costes que suponen el nuevo despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar, este acuerdo en un principio estaría dirigido a compartir las verticales de los edificios.

Este es el tramo más caro del despliegue, aunque esta colaboración podría ser también para compartir el tendido que ambas deben realizar en la calle, Orange prometió una inversión de 300 millones para que su red llegase a millón y medio de hogares en España.
Logo Vodafone En la presentación, Orange ya aseguró que estaba dispuesta a una posible alianza con otros operadores para compartir el despliegue y ahorrar en costes, en un primer momento se especuló que Orange estaba negociando con Jazztel, pero esta llegó a un acuerdo con Movistar.

Vodafone hasta ahora siempre se ha mostrado reticente a acometer una fuerte inversión en solitario, hasta el momento se ha dedicado a presionar a la CMT para que se obligue a Movistar a abrir su FTTH al acceso indirecto sin limitaciones.

Tras el acuerdo entre Jazztel y Movistar para compartir las verticales de los edificios, ahora los únicos grandes operadores que permanecen sin acuerdos con otros son Orange y Vodafone, lo que les presiona para que terminen entendiéndose.

Este acuerdo podría anunciarse en las próximas semanas, además les va a permitir que se ahorren costes, lo que se podría traducir en que ambas podrían llegar más lejos con el mismo dinero, o que incluso podrían invertir más dinero para llegar aún más lejos.

Fuente XatakaON

Share
Share