Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Orange, Yoigo y las OMVs quieren que las portabilidades no tengan marcha atrás

Parece que a Orange, a Yoigo y a las OMVs no les gustan los amagos de portabilidad, a pesar de que Orange y Yoigo los practican para retener a sus clientes y que no se vayan a otros operadores, pero parece que no les gustan porque no ganan clientes.

Desde el pasado 1 de junio ya podemos cambiarnos de compañía conservando nuestro número de siempre, pero a pesar de haber pasado de hacer una portabilidad de 5 días hábiles a solo 1 día y medio, los amagos siguen estando muy presentes.

De las portabilidades que se piden a otro operador, entre un 25 y un 30% son canceladas, esto en gran medida es porque la operadora que pierde el cliente le hace una contraoferta para que este se quede, a esto se le conoce como amago.

Orange, Yoigo y las OMV, entre las que nos encontramos a PepePhone, ONO, MÁSMÓVIL, Jazztel Móvil, Simyo y otras más, quieren que desde que un cliente solicite la portabilidad ya no pueda cancelarla para así evitar los amagos.

Sin embargo Movistar y Vodafone se ponen a esto y aseguran que “arrepentirse es un derecho del cliente y si se limita, se está coartando su libertad de elección”, estos 2 operadores lo que no quieren es perder más clientes mes tras mes.

Hay que esperar a ver si lo consiguen, si consiguen que no se pueda dar marcha atrás en las portabilidades ganarán más clientes y no se podrá hacer amagos, por lo que la gente que usa los amagos para conseguir un móvil perderán esa posibilidad.

Fuente Movilonia

Share
Share