Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

OsciPrime, un osciloscopio libre para Android

OsciPrime Hoy en día casi todos tenemos un terminal Android en nuestro bolsillo, algo que vieron unos desarrolladores para desarrollar un osciloscopio libre para Android, el OsciPrime seguro que les va a interesar a los técnicos que lo necesiten para trabajar.

OsciPrime es capaz de convertir nuestro smartphone o nuestra tablet con Android en un auténtico osciloscopio, todo gracias a su puerto USB, este proyecto se inició en la University of Applied Sciences Northwestern Switzerland en el año 2010.

Obtuvo el premio a la mejor tesis por parte de la facultad, y desde entonces se ha ido desarrollando a través de la Nexus-Computing Switzerland donde los creadores trabajan como ingenieros, en un principio la placa estaba diseñada en dos capas, pero en la nueva versión ya lo está en cuatro capas PCB.
OsciPrime 2 También en un principio utilizaban una aplicación más básica para probar como iba, pero decidieron implementar la nueva API de Android para el USB Host, después de eso la probaron con una Acer A500, un Galaxy Nexus y con el Nexus 7, y en todos les fue bien.

Además para tener este osciloscopio en nuestro Android no hace falta tener acceso root activado, aunque es necesario que nuestro smartphone o tablet disponga de USB OTG (On-the-go), si dispone de esta característica podremos usarlo.

Debemos tener en cuenta que OsciPrime no dispone de alimentación externa, por lo que se alimenta gracias a la energía suministrada por el terminal mediante USB, en futuras versiones deberían añadir una batería para que se pueda utilizar más tiempo.
Esta aplicación para Android cuesta 4,02€ y está disponible en Google Play, y si nos queremos hacer con la placa base ya deberemos acceder a la web del proyecto, incluso hacen envíos internacionales, por lo que entra ya y hazte con uno.

OsciPrime es interesante ya que se trata de una plataforma abierta y todo el código se encuentra bajo una licencia GPLv2, y el hardware de la placa está bajo Creative Commons 3.0, por lo que podemos trastear y incluso mejorarlo.

No se conoce si volverán a actualizar el software o la placa base, pero sería interesante que lo sigan mejorando, ya que un osciloscopio es un aparato muy grande, y con OsciPrime no tenemos que andar cargando con el, solo con una pequeña cajita.

Descarga OsciPrime Oscilloscope desde Google Play.

Visita la página del proyecto.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Android
Share