Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Pablo iglesias cree que es “totalitario” cortar el ADSL a quien baja películas por Internet

corte_internet

Pablo Iglesias, líder de Podemos, lleva mucho tiempo opinando que le parece “una medida totalitaria” cortar el ADSL a las personas que se bajen películas por Internet. Pablo opina lo siguiente sobre cortar el ADSL:

“A nivel personal, cortar el ADSL a una persona por bajarse una película sin ánimo de lucro no me gusta. Comprendo la complejidad de estas cuestiones, y hay que trabajar para conciliar los intereses de todos. Esas medidas totalitarias no me gustan”.

Creo que la piratería no tiene porque afectar negativamente a la industria del entretenimiento, de hecho esto ha sido demostrado por muchos estudios. Con la piratería pueden perder ingresos, pero los podrían recuperar si la piratería ayuda a promocionar una peli y hace que más gente vaya a verla al cine.


Después no siempre es efectivo establecer medidas de control, cuando estas pueden ser saltadas por la población. Esto pasó en Suecia, donde fracasó la ley anti-piratería. Bloquearon las páginas para que la gente no pudiera acceder a ellas, pero se encontraron alternativas para seguir accediendo a ellas.

Una de las alternativas era usar una VPN de The Pirate Bay (IPREDator VPN), con la que pagando 6€ al mes por ella podías acceder a todo tipo de contenidos. Francia fue otro de los paises en los que también se bloquearon muchas páginas, una de ellas fue The Pirate Bay.

Mientras en España la piratería sigue creciendo cada día, y todo debido a que hay precios excesivos y oferta deficiente. Si se bajasen los precios, y se ofrecieran más contenidos legales a través de Internet, se terminaría con la piratería en España.

Vía | elEconomista
En Móvil-Invasión | Netflix utiliza los sitios pirata para evaluar la popularidad de las series antes de comprarlasThe Pirate Bay se marcha de Suecia y pone rumbo a Noruega y España

Categoría: Sin categoría