Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

PepePhone al final usará cobertura Movistar para tener 4G

pepephone movistar
Hace unos días que empezó a rular la noticia de que PepePhone había abandonado sus planes para cambiar su cobertura de Vodafone a Yoigo, y en este caso ya se encontraba negociando con Movistar para poder acceder a su cobertura.

Es ahora cuando PepePhone ha anunciado que contará con la cobertura 4G de Movistar, lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo. Ha confirmado este hecho a todos sus clientes a través de un correo electrónico, del cual os dejamos una pequeña captura de pantalla.

Carta Pepephone

“Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G”

PepePhone se ha comprometido a ofrecer mejores precios, lo que aseguran que esto era imposible con la situación actual. Con este cambio, los clientes dejarán de disfrutar de la red Vodafone para pasar a la de Movistar, y será necesario un cambio de tarjeta SIM.

PepePhone tendrá que cambiar las tarjetas SIM de todos sus clientes, lo que correrá a cargo de la propia empresa, y el cual será un proceso laborioso, ya que en estos momentos cuentan con más de 465.000 líneas actuales. El cambio será en diciembre.

En el comunicado, PepePhone incluso le envió algún que otro mensaje a Yoigo. Yoigo no le habría avisado a PepePhone en ningún momento de que no contaban con el permiso de Movistar para ofrecer 4G a otras OMV, cuando Yoigo si dispone del 4G de Movistar.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado.

Habrá que esperar a diciembre para conocer más sobre este cambio, el cual se supone que será el definitivo por el momento. Ahora habrá que ver si los usuarios de PepePhone estarán contentos con que pasarán a tener cobertura Movistar.

Vía | Xataka Móvil

En Móvil-Invasión | Pepephone cambia su cobertura a Yoigo para ofrecer 4G

Categoría: Movistar, PepePhone